Ir al contenido principal

Sesión 1: Construye tu aula.

Comenzamos nuestra aventura del Garage Lab Tomillo.

Vienen dos personas de un estudio de arquitectura llamado Enorme Estudio. Se trata de Rocío arquitecta titulada y Jesús estudiante de arquitectura. 



Después de la dinámica nos pusieran una serie de imágenes para enseñarnos lo que hacían y su proyecto en otros centros. Se trata de montar un laboratorio informático en un centro educativo.

La segunda parte de la mañana fue más participativa, primero se montó una mesa Lack de Ikea y posteriormente se hicieron cinco grupos de cuatro alumnos a los que se les entrego una maqueta de una parte de la clase que teníamos que decorar a nuestro estilo.


Para realizar esta actividad utilizamos madera, revistas, pegamento, tijeras, cosas para colorear y un cúter. Duro más o menos unas dos horas y al término de la misma cada grupo presento al resto de la clase su propuesta arquitectónica.

Nos explicaron que la actividad se continuaría dentro de quince días y duraría como una semana.












                                                                                                                                                                                                                        Aitor Bastante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 3: Design Thinking

Empezamos viendo los objetivos del milenio nos íbamos parando en cada objetivo, era algo muy importante enterarnos pues luego tendríamos que trabajar sobre el objetivo que más nos gustara.
Al llegar el recreo había una chica joven, Judith, nos ayudaría a organizar un proyecto sobre los objetivos del milenio, había cinco grupos y cada grupo tenía que elegir uno de los diecisiete objetivos.
Nos enseñó un método para organizar proyectos basados en su experiencia, empezamos con la “lluvia de ideas” después un divertido juego sobre crear una fiesta con el “sí, pero, si y además”. Después de tener la idea y saber de qué íbamos hablar teníamos que proponer un reto y hacer una maqueta para solucionarlo y tus compañeros tenían que darte su opinión.
Una clase muy divertida.



Manuel Motos Maya

Sesión 17: Formación impresora 3D (4)

Estuvimos dando las primeras clases de la mañana con Adam. Nos dijo que hiciéramos un trabajo en grupo sobre un yoyo. Nos dividimos en grupos de tres para hacer el trabajo. Teníamos que buscar la historia, el funcionamiento, las diferentes clases que existían y hacer un boceto o diseño a lápiz del yoyo.

Después del recreó tuvimos que presentar el trabajo del yoyo con Goyo, luego estuvimos repasando matemáticas para el examen  del día siguiente.


Manuel Vicente

Sesión 16: Formación impresora 3D (3)

Ayer, según llegamos a clase los profesores nos dieron nuestro portátil.
La clase consistió en diseñar una pinza, con las medidas correctas que cogimos el martes de la semana pasada.


Cuando acabamos el diseño de la pinza, Adam nos enseñó como poder diseñar nuestra propia pinza.


Una vez que nos haya enseñado Adam a diseñar nuestra pinza, nosotros nos pusimos a trabajar en nuestro diseño y nos enseñó una página para descargar emoticonos y dibujos para plasmarlos en nuestras pinzas.


Después del recreo, las clases fueron con Andrea.


Un rato de la clase fue hacer el trabajo de sostenibilidad y la otra parte estuvimos haciendo ejercicios de divisores y múltiplos.


ISMAEL CRESPO