Ir al contenido principal

Sesión 4: Referéndum en Cataluña

Empezamos viendo lo que sucedió el fin de semana en Cataluña. Estuvimos comentando lo que pensábamos sobre la independencia de Cataluña. Nos pareció mala idea a todos, en el caso de que se independizaran, podría haber una guerra civil entre Españoles.

A segunda hora nos pusimos a traducir del inglés al español lo que ponían los videos de desarrollo sostenible.



Luego Goyo nos estuvo informando de un máster llamado “FPlaB” que se impartiría en horario de tarde, de cinco y media a ocho. Es una oportunidad buenísima, aprenderíamos más cosas. Este máster está valorado en 3.000 Euros, pero en Tomillo nos dan una beca para poder disfrutarlo.  También dijeron que iríamos 14 personas de toda la FPB.



Luego vimos la ley de ohm y su funcionamiento. Al terminar la explicación hicimos una hoja con operaciones y teníamos que resolver todas las que pudiéramos.

A penúltima hora Javier nos iba a hablar de las faltas de asistencia. Dijo que un 20% fuera justificado o no, era un 1 en las notas, a no ser que sea por una enfermedad, que te dan la oportunidad de trabajar en casa el tiempo que necesites estar de reposo.
A última hora hablamos con Necchi de la monarquía parlamentaria.



Me pareció una clase normal como las de siempre.  

AMADOR JIMÉNEZ LOSADA



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 3: Design Thinking

Empezamos viendo los objetivos del milenio nos íbamos parando en cada objetivo, era algo muy importante enterarnos pues luego tendríamos que trabajar sobre el objetivo que más nos gustara.
Al llegar el recreo había una chica joven, Judith, nos ayudaría a organizar un proyecto sobre los objetivos del milenio, había cinco grupos y cada grupo tenía que elegir uno de los diecisiete objetivos.
Nos enseñó un método para organizar proyectos basados en su experiencia, empezamos con la “lluvia de ideas” después un divertido juego sobre crear una fiesta con el “sí, pero, si y además”. Después de tener la idea y saber de qué íbamos hablar teníamos que proponer un reto y hacer una maqueta para solucionarlo y tus compañeros tenían que darte su opinión.
Una clase muy divertida.



Manuel Motos Maya

Sesión 17: Formación impresora 3D (4)

Estuvimos dando las primeras clases de la mañana con Adam. Nos dijo que hiciéramos un trabajo en grupo sobre un yoyo. Nos dividimos en grupos de tres para hacer el trabajo. Teníamos que buscar la historia, el funcionamiento, las diferentes clases que existían y hacer un boceto o diseño a lápiz del yoyo.

Después del recreó tuvimos que presentar el trabajo del yoyo con Goyo, luego estuvimos repasando matemáticas para el examen  del día siguiente.


Manuel Vicente

Sesión 16: Formación impresora 3D (3)

Ayer, según llegamos a clase los profesores nos dieron nuestro portátil.
La clase consistió en diseñar una pinza, con las medidas correctas que cogimos el martes de la semana pasada.


Cuando acabamos el diseño de la pinza, Adam nos enseñó como poder diseñar nuestra propia pinza.


Una vez que nos haya enseñado Adam a diseñar nuestra pinza, nosotros nos pusimos a trabajar en nuestro diseño y nos enseñó una página para descargar emoticonos y dibujos para plasmarlos en nuestras pinzas.


Después del recreo, las clases fueron con Andrea.


Un rato de la clase fue hacer el trabajo de sostenibilidad y la otra parte estuvimos haciendo ejercicios de divisores y múltiplos.


ISMAEL CRESPO