Ir al contenido principal

Sesión 24: Visita directivos de Fundación Orange


Esta mañana iban a venir los “jefazos” a ver que estábamos haciendo y cómo íbamos con el Proyecto Garage Lab. Los días previos habíamos organizado y limpiado la clase para que estuviera más presentable.


A primera hora nos dedicamos a seguir con nuestros proyectos ya que teníamos pensado que iban a llegar a las 10:20, pero no llegaron hasta las 11:00.

Cuando llegaron les explicamos cómo habíamos transformado el aula para adaptarla al proyecto. Les contamos que habíamos hecho una obra para juntar dos aulas, para así tener más espacio para las distintas máquinas y zona de descanso.

A continuación fueron pasándose por los distintos grupos y los alumnos les fueron explicando sus proyectos: dos tenían que ver con el diseño y fabricación de un dron, otro con un sistema de riego automático y otro una compostadora de residuos  orgánicos.

Al final de la clase tomo la palabra el responsable de la Fundación Orange para felicitarnos por el trabajo y las exposiciones hechas de cada uno de los proyectos.
A continuación tomo la palabra la directora general de la Fundación Tomillo  para felicitar tanto a los alumnos como a Orange por su trabajo conjunto este curso en el proyecto Garage Lab.






Tras el recreo, vinieron unos voluntarios universitarios para realizar una dinámica de concienciación sobre los 17 objetivos del milenio, que hay que completar para el 2030.



Amin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 14: Presentación Impresión 3D

El martes, 24 de noviembre a primera hora de la mañana, vino un hombre llamado Adam a traernos una impresora 3D con la que trabajaremos durante todo el año en un proyecto en común. Adam trabaja en la empresa Los Hacedores. Los Hacedores es un taller y escuela dedicado a la divulgación y enseñanza de la fabricación digital a través de la tecnología.

Nos estuvo hablando sobre la impresión 3D. También sobre las ventajas e inconvenientes de esto, como por ejemplo el uso excesivo de plástico por su fácil modelación. También que el plástico es un material re-utilizable y gracias a ello podríamos usar este plástico ilimitadamente. Después nos enseñó unos cuantos objetos que él hizo en su casa, entre estos objetos habían desde simples pinzas de la ropa y unas gafas hasta una mano ortopédica para personas con necesidades especiales.
Después del recreo Goyo y nos mandó hacer un trabajo de Powerpoint sobre lo que más nos gustó de la introducción que nos hizo Adam.

Sesión 3: Design Thinking

Empezamos viendo los objetivos del milenio nos íbamos parando en cada objetivo, era algo muy importante enterarnos pues luego tendríamos que trabajar sobre el objetivo que más nos gustara.
Al llegar el recreo había una chica joven, Judith, nos ayudaría a organizar un proyecto sobre los objetivos del milenio, había cinco grupos y cada grupo tenía que elegir uno de los diecisiete objetivos.
Nos enseñó un método para organizar proyectos basados en su experiencia, empezamos con la “lluvia de ideas” después un divertido juego sobre crear una fiesta con el “sí, pero, si y además”. Después de tener la idea y saber de qué íbamos hablar teníamos que proponer un reto y hacer una maqueta para solucionarlo y tus compañeros tenían que darte su opinión.
Una clase muy divertida.



Manuel Motos Maya

Sesión 16: Formación impresora 3D (3)

Ayer, según llegamos a clase los profesores nos dieron nuestro portátil.
La clase consistió en diseñar una pinza, con las medidas correctas que cogimos el martes de la semana pasada.


Cuando acabamos el diseño de la pinza, Adam nos enseñó como poder diseñar nuestra propia pinza.


Una vez que nos haya enseñado Adam a diseñar nuestra pinza, nosotros nos pusimos a trabajar en nuestro diseño y nos enseñó una página para descargar emoticonos y dibujos para plasmarlos en nuestras pinzas.


Después del recreo, las clases fueron con Andrea.


Un rato de la clase fue hacer el trabajo de sostenibilidad y la otra parte estuvimos haciendo ejercicios de divisores y múltiplos.


ISMAEL CRESPO